Twitter

Suscribirse a RSS Feeds

Obtenga todos los últimos contenidos enviados a su correo electrónico.


La versión de ‘Ok Computer’ de Radiohead al castellano

 

Ok Computer Revisited

Corría el año 1997 cuando el grupo británico Radiohead lanzaba Ok Computer, considerado el mejor álbum de la banda y uno de los discos imprescindibles para la historia del rock y la música independiente.

20 años después, 17 artistas se han reunido para versionar todos los temas de este disco mítico en Ok Computer Revisited. El proyecto está liderado por Roberto Martínez, director del programa de radio Bienvenido a los 90.

“Está basado en el recuerdo de una década dorada, que además viví en primera persona en plena adolescencia. De aquel boom, algunos discos han envejecido mejor que otros: OK Computer es uno de esos discos”, destaca Martínez al suplemento Tentaciones de El País.

Entre los artistas destacan Brian Hunt, Curro García, Tears in Rain, David Van Bylen o Prozack,  la portada del disco es una obra de la ilustradora Cristina Sánchez, que también ha revisitado esta carátula agregando la autopista R4 española.

Para lograr expandir esta propuesta, se ha lanzado una campaña en Verkami en la que piden financiación para fabricar una tirada limitada de 300 copias de vinilo doble. Una bonita manera de rendir homenaje a un disco que marcó a toda una generación.

 


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Noticias

Sorry - Comments are closed