Como descubrir muy fácil si te están robando el Wi-Fi

El robo de Wi-Fi es más recurrente de lo que nos imaginamos, muchas veces creemos que el servicio que contratamos es deficiente o que colocamos el módem en un lugar inadecuado y cuando la desesperación es grande, hasta nos atrevemos a comprar expansores de señal de Internet.

Sin embargo, no siempre nosotros, nuestra casa o el servicio son el problema, aveces hay agentes externos, como nuestros propios vecinos que podrían estar robando el Wi-Fi.

¿Cómo detectarlo el robo de Wi-Fi?

Es muy similar a la identificación del robo o fuga de energía eléctrica o de gas. Debes identificar todos los aparatos que están conectados a la señal de Wi-Fi vía remota, para después apagarlos o desconectarlos de la corriente eléctrica (según sea el caso). Revisa y verifica si la luz de Wi-Fi sigue encendida, si es así quiere decir que alguien te roba la señal.

Si has detectado que hay una ‘fuga de Internet’ en tu casa, puedes acudir al servicio técnico de tu compañía proveedora y solicitar asesoría para cambiar la contraseña de tu módem (cada compañía tiene un método distinto), ten en cuenta que te solicitarán tener a la mano tu computadora.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Sabias Que, Tutoriales

0 thoughts on “Como descubrir muy fácil si te están robando el Wi-Fi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *