Está llegando la publicidad a Whatsapp

Facebook está desplegando un botón en su aplicación móvil que permitirá a los anunciantes conectarse con más de mil millones de usuarios de WhatsApp.

Facebook, que cuenta con 2.100 millones de usuarios, confirmó que está activando gradualmente el botón “Send message” (Enviar mensaje) mediante Whatsapp, en Norteamérica, Sudamérica, África, Australia y gran parte de Asia.

Básicamente, el nuevo botón permite compartir un post publicitario en la red social con otro contacto a través de la plataforma de mensajería, que casualmente también es propiedad de Facebook.

TechCrunch señala que Europa por el momento no está en la lista, algo que representa una ausencia notable que podría atribuirse a las rispideces que WhatsApp ya tiene con los reguladores de la UE por compartir datos con Facebook.

“Muchas personas ya usan WhatsApp para comunicarse con pequeñas empresas. Es una forma rápida y cómoda de mantenerse en contacto”, dijo Pancham Gajjar, director de marketing de productos de Facebook.

El directivo afirmó que “al añadir un botón en los anuncios publicitarios de Facebook, las empresas pueden ahora facilitar aún más la difusión de sus productos, concertar una cita o utilizar su servicio”.

Facebook dijo que actualmente más de un millón de páginas incluyen números de WhatsApp en sus posteos.

Para que la nueva función se active, informó Adweek, las empresas que tienen números de WhatsApp deben agregar el botón “Enviar mensaje” con el logotipo de WhatsApp en sus anuncios de Facebook. Los anuncios sólo se entregarán a los usuarios que tengan instalado WhatsApp en sus smartphones.

Las personas deberán agregar los números de WhatsApp de las empresas en sus libretas contactos para iniciar conversaciones.

La nueva característica es similar al botón para enviar al Messenger que Facebook introdujo en sus anuncios publicitarios en noviembre del año pasado. Una herramienta idéntica comenzó a funcionar en Instagram en mayo de este año.

Facebook dijo que actualmente más de un millón de páginas de Facebook incluyen números de WhatsApp en sus mensajes.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Noticias, Redes Sociales, WhatsApp

0 thoughts on “Está llegando la publicidad a Whatsapp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *