La Tierra estará en tormenta magnética en Año Nuevo

Una débil tormenta magnética alcanzará al planeta durante la noche del 31 de diciembre del 2017 a la madrugada 1 de enero del 2018, debido a la rotación del Sol que se está moviendo gradualmente hacia la Tierra.

El laboratorio de Astronomía de Rayos X, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias Rusas, informó este miércoles que dicha tormenta será extremadamente débil y no afectará ni la técnica ni el bienestar de las personas.

“En el día de Año Nuevo, se observará en la Tierra una débil tormenta magnética. Esto es lo que indican los datos de pronóstico sobre la velocidad y la densidad del viento solar que rodea la Tierra”, señala el comunicado.

De acuerdo al documento, esto se evidencia por los datos de pronóstico sobre la velocidad y la densidad del viento solar alrededor de la tierra.

Actualmente, alrededor de unos 120 grados de la línea entre el Sol y la Tierra se localiza un flujo de viento solar que se está moviendo gradualmente hacia la Tierra y cruzará el camino de nuestro planeta en la noche del 31 de diciembre a 1 de enero, causando perturbaciones en su campo magnético.

Lo más notable de su manifestación será que el crecimiento del brillo de las auroras polares y la expansión de la zona auroral desde el polo en unos 10 grados hacia latitudes más bajas.

Los investigadores explican que más personas tendrán la oportunidad de ver ese día destellos de luz en el cielo, adicionales a los fuegos artificiales, principalmente en las regiones polares, empezando en las latitudes de entre 65-70 grados.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Ciencia, Universo

0 thoughts on “La Tierra estará en tormenta magnética en Año Nuevo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *