Telegram tendría su propia criptodivisa más una plataforma Blockchain

Los últimos reportes del día indican que Telegram no solo estaría trabajando en la creación de una nueva plataforma Blockchain, sino que también estaría ultimando los detalles para lanzar su propia criptomoneda. Según lo publicado por Cointelegraph, la información habría sido filtrada por Anton Rozenberg, un antiguo empleado de la división de publicaciones de Telegram.

Rozenberg habría utilizado su cuenta de Facebook para publicar lo que sería el video publicitario de la futura plataforma Blockchain de Telegram. La gente de Cointelegraph consultó el hecho con ‘fuentes cercanas’ a la organización y éstas le confirmaron que la nueva plataforma se denominará ‘Telegram Open Network (TON)’, mientras que la moneda recibirá el nombre de ‘Gram’.

No es todo, Cointelegraph explica que la plataforma se unirá de forma nativa con ‘muchas aplicaciones de mensajería instantánea’. Aunque claro, todo cambio iniciará por casa y el primero en recibir esta fusión será Telegram. Se usarán billeteras livianas y el usuario no tendrá que descargar una cadena de bloques pesada y difícil de gestionar.

Cabe señalar que el extenso mensaje de Rozenberg también señala que la nueva plataforma se alineará con los objetivos de Durov, que básicamente buscan ayudar a quienes se encuentran bajo el control de gobiernos autoritarios, ya que con TON podrán transferir dinero a través de la aplicación de mensajería. Además, la iniciativa ayudaría a monetizar el servicio, cumpliendo con la promesa de no venderlo ni mostrar publicidad.

Cabe señalar que debido a los sistemas de seguridad que ofrece, Telegram se ha ganado una gran popularidad entre la comunidad de traders. Así que el futuro de Telegram Open Network se ve bastante prometedor. Para terminar, les dejamos el video que fue compartido por Rozenberg. Aún no hay nada confirmado por fuentes oficiales, pero ustedes sabrán sacar sus propias conclusiones.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Noticias

0 thoughts on “Telegram tendría su propia criptodivisa más una plataforma Blockchain”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *