Los delfines superan a los humanos y a los chimpancés

¿Espejito, espejito, quién es el mamífero más listo de todos?

Usando imágenes en espejos, los investigadores encontraron que los delfines nariz de botella muestran señales de autoconsciencia a una edad más temprana que los humanos y los chimpancés.

Reconocerse en el espejo es un indicador de autoconsciencia. Esa capacidad solo se ha identificado en los humanos, los delfines, los grandes simios, los elefantes y las urracas, apuntaron los investigadores en las notas de respaldo.

Los investigadores estudiaron a dos delfines jóvenes en el Acuario Nacional de Baltimore, y evaluaron cómo los delfines interactuaban con su imagen en el espejo.

Un delfín mostró por primera vez una conducta autodirigida que indica autorreconocimiento en el espejo a los 7 meses de edad, dijo una de las autoras del estudio, Diana Reiss, del Colegio Hunter de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Los humanos muestran conducta autodirigida ante un espejo por primera vez entre los 12 y los 15 meses de edad. Esto se consolida entre los 18 y los 24 meses de edad. Los chimpancés han exhibido esas conductas a una edad posterior, anotaron los investigadores.

Los hallazgos “añaden nuevas capas a nuestra comprensión de los factores que podrían contribuir a la capacidad de [autorreconocimiento ante el espejo] en las distintas especies y a la evolución de la inteligencia en el mundo animal”, comentó Reiss en un comunicado de prensa del Colegio Hunter.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Animales, Ciencia

0 thoughts on “Los delfines superan a los humanos y a los chimpancés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *