Nissan muestra una tecnología que conecta el cerebro del conductor al vehículo

Nissan ha presentado una nueva tecnología que une el cerebro de los conductores al vehículo, pudiendo predecir así lo que el conductor hará, mejorando la seguridad vial de todos. La compañía ha dado a conocer esta nuevo avance en la Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

“Cuando la mayoría de la gene piensa en el futuro de la conducción como una conducción autónoma, donde los humanos renuncian al control de las máquinas, la tecnología B2V (así ha llamado la compañía japonesa a esta nueva idea) hace lo contrario: mediante el uso de señales de su propio cerebro hace que la experiencia sea aún más emocionante y agradable”, afirma Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

El B2V funciona mediante el uso de la electroencefalografía (EEG) para medir los patrones eléctricos en el cerebro, a través de unos electrodos. En un vídeo, la compañía demostró cómo una persona que usa esta técnica puede conducir en un simulador, anticipando los movimientos entre 0,2 y 0,5 segundos de anticipación.

Así pues, esta tecnología podría permitirle al vehículo predecir cuando la persona girará, frenará, acelerará y así sucesivamente. Esto hace que el coche ejecute la acción antes que el ser humano.

Según ha declarado a los medios de comunicación Nick Maxfield, del Departamento de Comunicación de Nissan Japón, la compañía nipona habrá de seguir unos pasos antes de que puedan implementar esta tecnología en el mercado: unos electrodos más pequeños y estables y coches semiautónomos. Con ello, cree que este producto podría estar en el mercado de cinco a diez años.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Noticias, Tecnologia, Videos

0 thoughts on “Nissan muestra una tecnología que conecta el cerebro del conductor al vehículo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *