El hombre que muere en todos los ataques terroristas

Un fenómeno muy curioso ha aparecido en Internet cada que se anuncia un desafortunado ataque terrorista o alguna tragedia internacional, ya que suelen aparecer imágenes de la misma persona entre los fallecidos.

En The Observers se han dado a la tarea de enumerar algunos incidentes en los que alguna foto de este misterioso hombre aparece entre las victimas. Por ejemplo, apareció entre las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida el 12 de junio. El 19 de junio de nuevo se compartió su imagen como uno de los asesinados en el tiroteo que sucedió entre la policía mexicana y la gente que protestaba en contra de la reforma educativa.

Incluso, en incidentes como el ataque terrorista en Turquía, este hombre se supone fue una de las 42 víctimas. Y su foto de nuevo se compartió como uno de los pasajeros del accidente de la aerolínea EgyptAir.

En todos estos casos, medios como el New York Times o la BBC han compartido su imagen, junto con el de otras víctimas. La BBC se dio cuenta del engaño y decidió realizar una investigación para encontrar la identidad del hombre que muere en todos los ataques terroristas del mundo.

photo2_0

Las investigaciones de la BBC llevaron a dar cuenta que el origen del engaño se dio en México, o al menos en redes sociales basadas en México, y la gente de Observers decidió contactar a las cuentas de redes sociales que inicialmente compartieron la foto del susodicho. Esto fue lo que pasó:

Ellos dijeron [las cuentas de redes sociales] que conocían al hombre de la foto y que les había estafado dinero, desde pequeñas sumas hasta los USD $1,000.

El hombre en cuestión parece es un estafador, y las autoridades no han dado el seguimiento adecuado al caso, así que las personas engañadas decidieron esta especie de venganza para destruir la imagen pública del estafador. “Nuestra meta es arruinar su reputación. Queremos que el mundo entero reconozca su cara”, dijo una de las víctimas engañadas.

Mejor aún, en Observers decidieron buscar al hombre en cuestión y obtener de primera mano las causas de que su foto aparezca en todos los actos terroristas del mundo. El susodicho en cuestión comentó lo siguiente, aunque no se reveló su nombre:

Mi foto está en todas partes porque alguien lo inició como una broma, después de una disputa legal. No reporté a la gente que me hizo esto porque en México, nunca sucede nada en este tipo de casos… He contactado a varios medios como la BBC y el New York Times para pedirles que borren mi foto, pero nunca respondieron.

Las leyes mexicanas sí castigan este tipo de abusos que incluyen calumnias y difamación a la dignidad de una persona con 6 hasta 24 meses de prisión. Sin embargo, rara vez se realizan denuncias y peor aún se lleva a cabo la sentencia correspondiente.

Es un caso por demás curioso, que demuestra como los medios, sin importar el tamaño, se dejan llevar por las redes sociales lejos de corroborar la información. Mientras tanto, nuestro hombre anónimo seguirá apareciendo en Internet, pero ahora ya sabemos que está vivo y sin pagar sus deudas.


Recomendado:

Categoria: Curiosidades, Internet, Noticias

Sorry - Comments are closed