Los “gatos negros” y lo que no sabias

Los gatos negros son misteriosos y elegantes. Esconden muchas curiosidades y habladurías, tanto buenas como malas, y probablemente algunas que ni siquiera conozcas. Considerados má. Descubre los factores más interesantes, leyendas y curiosos detalles sobre los gatos negros!

1- Los gatos negros tienen más probabilidad de tener un sistema inmunológico más fuerte 

Si tienes un gato negro, te alegrará saber esto: El melanismo puede mejorarles el sistema inmunológico, fortaleciendo así su resistencia a los patógenos.
Así que los gatitos negros, posiblemente tengan menos posibilidades de enfermar que otros gatos.

2- Comúnmente son asociados con Halloween y las brujas

Todo comenzó en la Edad Media, los veían tenebrosos, ya que se decía que las brujas adoptaban forma de gato negro… y empezaron a exterminarlos. ¡Pobres, qué culpa tenían ellos! Y por esto, también comenzaron a formar parte de las típicas decoraciones de Halloween.

3- En la cultura egipcia los gatos negros eran venerados y admirados

La figura felina de pelaje negro se asociaba a la diosa Bastet, protectora del hogar, que traía gozo, armonía y felicidad. Los egipcios admiraban a los animales en general. Si alguien mataba un gato era considerado como un crimen capital.

4- Son considerados como de mal augurio en varias partes del mundo

Esto también comenzó aproximadamente por la Edad Media, desde que fueron asociados a las brujas. En muchas partes del mundo, la superstición de cruzarse con un gato negro es de mala suerte, y en otros lugares incluso tenerlo como mascotas.

-En Irlanda, si una persona se cruza con un gato negro una noche de luna llena, pensará que en los próximos días corre el riesgo de padecer alguna enfermedad.

5- Por lo general, los gatos negros tienen los ojos amarillos debido al melanismo

El melanismo es básicamente lo opuesto al albinismo. La gran cantidad de melanina en los gatos es lo que les hace tener el pelo tan negro, y tienen tanta melanina que les causa tener, generalmente, ese color dorado/amarillo en el iris de sus ojos.

6- En algunas culturas, los gatos negros se consideran de buena suerte

No siempre son considerados de mal augurio. En Asia y el Reino Unido, un gato negro se suele considerar como buena suerte. Aunque como en todo, hay excepciones: en otra gran parte de Reino Unido, lo que da mala suerte es cruzarse con uno, pero no tenerlo como mascota.

-En Escocia, si alguien ve un gato negro cerca de su casa, lo verá como un símbolo de buena suerte y prosperidad para su familia.

7- En la antigua Roma, también apreciaban a los gatos negros y eran asociados con la buena suerte

Antiguamente en Roma, los gatos en general eran considerados como compañeros en la vida y en la muerte. Para ellos, todos los gatos eran sagrados. Además, se sabe que fueron ellos los que introdujeron a los gatos, en general, en Europa.

8- El color “Negro Puro” solo está considerado para ciertas razas

Hay muchos tipos de gatos negros, pero solamente una pequeña cantidad de razas son oficialmente listadas como de color ”Negro” según la CFA (Cat Fanciers’ Association). Solamente 22 razas aproximadamente son razas son de color negro sólido.

9- Los gatos negros son los gatos que más tardan en conseguir un hogar

Ya sea por las supersticiones absurdas, manías, o porque simplemente no es el “color más demandado” en gatos, los pobres gatitos negros son los últimos en ser adoptados. Los gatos negros son completamente iguales que cualquier otro gato!

10- Su color de pelo puede cambiar ligeramente con la edad o el sol

Cuando se hacen viejos, les puede salir pelo blanco (canas) al igual que a las personas. Si toman demasiado tiempo el sol pueden ”oxidarse”, no literalmente claro, sino que el sol les puede comer parte del color y les suele aparecer partes en tonos cobrizos.

Definitivamente, los gatos negros son muy especiales y parece que sus leyendas y curiosidades todavía nos acompañarán durante muchos siglos más.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Animales, Curiosidades, Sabias Que

0 thoughts on “Los “gatos negros” y lo que no sabias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *