LG K7i, el primer smartphone que repele a los mosquitos

La compañía surcoreana ha anunciado el LG K7i, un smartphone que no destaca por ser un tope de gama o por contar con un diseño peculiar, sino por incluir una carcasa que actúa como repelente de mosquitos.

Sé que es posible que alguno ya esté pensando que es una idea absurda, pero lo cierto es que hay países en los que los mosquitos se han convertido en un grave problema por sus picaduras (sobre todo en personas alérgicas) y por las enfermedades que pueden transmitir a través de ellas.

Esta realidad convierte al LG K7i en una opción interesante para países emergentes y con menos recursos como la India por ejemplo, que es de hecho el mercado principal al que va dirigido el LG K7i.

¿Y cómo logra repeler a los mosquitos?

Esa carcasa integrada no utiliza ningún tipo de químicos sino que recurre a un sistema de ultrasonidos que emite ruido en un rango de 30 kHz, es decir fuera del límite humano que como sabrán muchos de nuestros lectores llega hasta los 20 kHz.

Esto quiere decir que no afecta a los seres humanos, pero LG no ha explicado los posibles efectos que pueda tener en mascotas como perros y gatos, cuyos sistemas auditivos son capaces de llegar hasta los 45 kHz y 65 kHz respectivamente.

A nivel de especificaciones este smartphone cuadra como un modelo de gama baja, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliable, cámaras de 8 MP y 2 MP y batería de 2.500 mAh. Su precio al cambio es de 103 euros.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Curiosidades, Moviles, Sabias Que, Tecnologia

0 thoughts on “LG K7i, el primer smartphone que repele a los mosquitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *