Ejercicios para combatir el insomnio

0

El insomnio es un problema común que le suele pasar a menudo a muchas personas, más aún cuando se encuentran sometidos a diversas exigencias que les suelen causar, estrés, ansiedad y trastornos de sueño, motivo por el que recurren a múltiples fármacos que les permita relajar su cuerpo.

Afortunadamente existen otras alternativas que te pueden ayudar a descansar de forma natural. A continuación te contamos cuáles son:

1. CAMINAR
Por lo general, las personas inactivas son las que tienen mayores dificultades para dormir. Por ello, si deseas hacerlo plácidamente, te sugerimos realizar caminatas a paso ligero por unos 25 minutos diarios.

2. BICICLETA
Recorrer calles en este vehículo de dos ruedas tiene el efecto de relajar el cuerpo, luego de una larga jornada laboral. Además, es ideal para mejorar la circulación sanguínea y la salud emocional. Basta con realizar paseos de 20 minutos diarios para conseguir múltiples beneficios.

3. NATACIÓN
Una de sus bondades es el poner a trabajar todos los músculos del cuerpo. Es la manera más efectiva de combatir el insomnio y de canalizar la ansiedad, sin causar mucho desgaste físico.

4. “YOGA”
Es una de las técnicas más utilizadas en la India que tiene por objetivo relajar a la persona, mejorando así su calidad de sueño. Una de las posturas más conocida es la cobra. Para efectuarlo, debes echarte boca abajo, sujetarte con las palmas de las manos y levantar tu cabeza hacia arriba.

Leave A Reply