El domingo 3 de diciembre podrás disfrutar de la única Súperluna del 2017

Para culminar el año 2017 con broche de oro, el cielo nos regalará este 3 de diciembre el espectáculo reconocido como “Súperluna”, que consiste en un tipo de Luna Llena que se puede apreciar hasta un 14% más grande y un 20% más brillante que de lo normal. Aunque las Lunas Llenas aparecen una vez al mes, solo unas cuantas veces puede observarse como una Súperluna.

Las Superlunas ocurren gracias a una serie de sucesos en cadena. La Luna necesita 27.32 días para completar una órbita completa alrededor de la Tierra. Durante su órbita, la Luna pasa a través de dos puntos: Perigeo y Apogeo. El Perigeo sucede cerca de 30,000 millas más cerca de nuestro planea que el Apogeo.

Una Súperluna puede ocurrir únicamente cuando un Perigeo y una Luna Llena suceden simultáneamente. Esto es un suceso raro, puesto que la Tierra gira alrededor del sol, manteniendo la orientación de la Luna respecto a nuestro planeta casi que igual. Esto cambia cuando la Luna está en órbita durante cada Luna Llena. Durante los años, la precisión de la Luna cambia ligeramente su orientación.

A menudo es difícil diferenciar una Súperluna y una Luna Llena regular; el mejor momento para apreciar una Súperluna es cuando está baja, cerca del horizonte, porque es ahí donde podemos apreciar completamente el espectáculo al compararlo con otros objetos alrededor, como edificios, montañas, etc.

Así que ya lo sabés, este domingo quedate pendiente para fotografiar la Súperluna.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Ciencia

0 thoughts on “El domingo 3 de diciembre podrás disfrutar de la única Súperluna del 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *