Las cosas de Star Wars: Los últimos Jedi que no han gustado a nadie

0

1. Los demasiados chistes ridículos
De acuerdo. Con Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y otras películas de Marvel el humor a funcionado muy bien pero ¿estamos seguros de que queremos ver eso en Star Wars? Todo el mundo parece coincidir en que hay demasiados chistes en Star Wars: Los últimos Jedi y que además están mal situados.

Más de una vez llega el golpe de humor en el momento clímax de la película, cuando no lo esperas y probablemente no lo quieres. Y en repetidas ocasiones además. Un chiste o dos pueden pasar pero ¿cuántos están dispuestos a soportar los fans?

2. Superman Leia
Este es el mote que mucha gente ha puesto en Reddit y Twitter a un momento concreto de la película: Leia literalmente volando por el espacio, intacta después de haber sobrevivido en el vacío. Ok, sabemos que tiene cierta sensibilidad a la fuerza, pero hay Jedis más poderosos que han muerto por menos de esto.

Si tanto poder tiene, ¿por qué no lo controla? ¿Por qué no entrena? Y por último: si todo el mundo sabe que Leia tiene que morir, ¿por qué no haber aprovechado ese momento para dejarla marcha? Al fin y al cabo su aportación durante el resto de la película es completamente prescindible.

3. Los héroes no mueren
Finn no sólo está a punto de morir una vez, sino dos a lo largo de toda la película. La primera de ellas cuando se cuela en el crucero espacial de la Primera Orden y la segunda cuando ataca él solo al cañón, en la penúltima escena. Era la oportunidad perfecta para darle una muerte heróica, pero no, mejor dejarle vivir más.

Es un persona querido, uno de los protagonistas, pero hasta ahora sus tramas han aportado entre poco y nada a la saga. Quizás un último acto final de valentía habría dado un tono más oscuro y adulto a Star Wars: Los últimos Jedi. Disney eligió lo contrario, un romance que tampoco aporta demasiado.

4. La muerte de Snoke
Snoke iba a ser el supervillano de la trilogía…hasta que Kylon Ren lo mata. Ok, Disney, la gente está molesta, pero no por el hecho de que muera sino por cómo lo hace. No sabemos nada sobre un personaje, un Lord Sith que aparece de la nada cuando en teoría habían desaparecido. Y no parece que vayamos a saberlo pronto.

Por si fuera poco, pese a todos sus poderes Snoke no es capaz de evitar su muerte. Kylo Ren no es precisamente el Sith más poderoso que ha existido así que ¿en qué lugar deja eso al “Líder Supremo”? Que lo corten por la mitad y ni siquiera se entere no era un final digno para el personaje.

No es de extrañar que medio Internet esté pidiendo más información sobre Snoke. No sabemos nada.

5. La aparición de Yoda
Si tienes que resucitar a un personaje querido de la saga para hacer avanzar la historia es que estás haciendo algo muy mal. ¿De verdad era necesario traer de vuelta a Yoda? Mucha gente opina que no, en absoluto. Podrían haber buscado otra forma de hacer entrar en razón a Luke, pero al final la opción elegida ha sido un gran deux ex machina.

Como bien comentan algunos usuarios, uno de los argumentos centrales de Los Últimos Jedi es que “el pasado debe morir” y eso incluye la nostalgia por la trilogía original, al parecer. Esta es la forma de Disney de comunicárselo a los fans.

Leave A Reply