Agujero negro ‘eructa’

0

Los agujeros negros representan un enigma para los científicos, sin embargo, hay ocasiones en que muestran más de lo que ellos quisieran saber y un ejemplo es el siguiente caso.

Todo comenzó cuando un agujero negro fue descubierto ‘eructando’ en dos ocasiones, un hecho que generó polémica entre la comunidad científica.

Al usar la información de diversos telescopios, incluyendo el Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia NASA, los expertos captaron al agujero negro supermasivo consumiendo mucho gas y luego expulsándolo como si estuviera completamente satisfecho.

Los astrónomos intentan explicar todo sobre el agujero negro.
De acuerdo con el portal ABC, la NASA ha revelado una imagen donde se presenta la galaxia llamada ‘SDSS 1354+1327’; todo ello gracias a la información del Observatorio Chandra y la sonda espacial Hubble.

Lo insólito del asunto es que el cuadro interno mostraba una vista de la zona central alrededor del agujero negro. Ante ello el Observatorio Chandra detectó una brillante emisión de rayos X proveniente de ‘SDSS 1354+1327’, un signo revelador sobre la presencia de un agujero negro supermasivo millones o miles de millones de veces más masivo que el mismo Sol.

Según lo dicho por la página La Prensa, los rayos X fueron producidos por un gas calentado a millones de grados haciendo uso de enormes fuerzas gravitacionales y magnéticas cerca del agujero negro.

Al final, los investigadores dieron a conocer que parte del gas cayó en el agujero negro, mientras que la otra parte era expulsada en una poderosa fuga de partículas de alta energía.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.