Clonaron los primeros monos en China

0

La Academia de Ciencias de China informó que ha logrado clonar a dos macacos con el mismo método que se usó para crear a la oveja Dolly, lo cual ayudaría en las investigaciones de diversas enfermedades, pero abre preocupaciones éticas ante una la posible clonación humana.

Zhong Zhong y Hua Hua, dos hembras que tienen ahora entre 6 y 8 semanas respectivamente, están sanas y viven en una incubadora en Shanghái (China). Fueron creadas por la transferencia nuclear de células somáticas (SCNT, por sus siglas en inglés), la técnica utilizada para crear a la oveja Dolly hace más de 20 años, en la que los investigadores extraen el núcleo de un óvulo y lo reemplazan con otro núcleo de células corporales diferenciadas.

Entonces, este huevo reconstruido se convierte en un clon de lo que sea que haya donado el núcleo de reemplazo. “Se ha superado la barrera de clonar una especie de primate”, señaló Muming Poo, de la Academia de Ciencias China, que anunció su “hito técnico” en la revista científica Cell.

Si bien este logro significaría, en principio, que también es posible clonar seres humanos, el equipo de Poo no tiene esa intención. En general, la comunidad de científicos se opone a la clonación de bebés humanos por razones éticas. El objetivo de este trabajo es crear cantidades de monos genéticamente idénticos para usarlos en investigaciones médicas, en las que serían de gran valor porque son más parecidos a los humanos que los ratones o ratas.

La ONG Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) ha calificado este jueves de “espectáculo de terror”, el experimento chino.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.