¿Cómo hacer yoga mientras duermes?

0

En promedio, los seres humanos pasamos la tercera parte de nuestras vidas, unos 25 años, durmiendo. Para algunos, este es un tiempo perdido; para otros, un merecido descanso. Sin embargo, según una antigua práctica budista tibetana, también es una gran oportunidad.

“El yoga de los sueños te permite controlar este estado; es decir, te das cuenta de que estás soñando mientras lo haces”, nos explica el actor y director Gianfranco Brero. Como todo tipo de yoga, esta práctica busca canalizar la energía interna, lograr una paz interior y alcanzar un nivel espiritual superior. Sin embargo, no se basa en movimientos o asanas, sino en técnicas de meditación que te permiten estar lúcido mientras duermes.

No creas que se trata de un arte etéreo, el yoga de los sueños también tiene aplicaciones muy prácticas. “Pensemos en cosas simples. Al darte cuenta de que estás soñando, tus pesadillas y sueños recurrentes podrían desaparecer y dejar de ser un fastidio. Puedes ejercer control sobre ellos”, nos asegura Brero.

Eso no es todo. Los practicantes de esta antigua tradición afirman que esta puede cambiarte la vida y ayudarte a lograr tus objetivos. “A través del sueño, puedes aprender a solucionar problemas de tu vida cotidiana. Si eres una persona que está dentro de un camino espiritual, el yoga de los sueños te permitirá encauzarte mejor en tus metas”, afirma.

El primer gran paso es reconocer el sueño. Muchas veces ni siquiera recordamos haber soñado. O, si lo recordamos, no podemos visualizar claramente las imágenes que vimos mientras dormíamos.

“Esto está destinado a personas que buscan ver más allá. No tienen que estar vinculados necesariamente a una religión”. Brero invita a todos, sin importar edad, sexo o religión, a unirse a esta práctica. Incluso los niños pueden empezar a aprenderlo.

“Gracias a esta modalidad de yoga, uno puede darse cuenta de que la muerte es un fenómeno ilusorio, que es lo que postula el budismo. Darte cuenta de esto es un camino para alcanzar el estado de iluminación que se busca en el budismo”, finaliza Brero.

TALLER DE YOGA DE LOS SUEÑOS

El martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero se realizará un taller intensivo. Cada día, el horario será de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.
Será en Calle Centenario 114-A, Barranco. Informes e inscripciones en el 996-068-410 y el correo [email protected] com. El costo es S/ 430.

El taller estará a cargo del psicólogo estadounidense Michael Katz, coautor del libro Dream yoga and the practice of natural light (1992). Este jueves 1 habrá una charla gratuita a las 7:30 p.m. en el mismo lugar.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.