Esto puedes comer hasta llenarte y sin engordar

0

Para cuidarse no siempre hay que medir la cantidad de lo que comemos, o al menos eso pasa con estas opciones. Eso sí, son alimentos que no engordan… nunca dijimos que sean muy ricos. Lechuga Es una verdura muy popular, presente en casi todas las ensaladas. Cada 100 gramos aporta tan solo 15 calorías.

Aporta vitaminas como B1, B2 y B3, A, E y C; así como minerales como el magnesio, potasio, sodio y calcio. Además, su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia.

Manzana

Cada manzana tiene aproximadamente 50 calorías. Si se consume con la cáscara, es una fruta rica en fibras, que regula el movimiento del intestino y promueve una gran saciedad. Por otro lado, contienen grandes cantidades de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial.

Sandía

Está compuesta mayormente por agua y solo cuenta aproximadamente unas 45 calorías por taza. La sandía es rica en nutrientes —vitamina A, B, C y potasio— pero su mayor aporte es el licopeno, un pigmento antioxidante que da a la fruta su color característico. Según algunos estudios, el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares.

Apio

Al igual que la sandía, es casi todo agua. Es ideal para adelgazar y sirve también para desintoxicar el organismo gracias a su poder diurético.

Pochoclo (Palomitas de Maiz)

Se trata de un cereal de grano entero, por lo que tienen alto contenido de fibra. En relación a su poder de saciedad comparado con su aporte calórico, es una muy buena opción. Claro, no hay que agregarles caramelo…

Tomate
Unos 100 gramos de tomate no tienen más de 18 calorías, ya que es casi todo agua. Sin embargo, su gran cantidad de vitaminas (B, C y A), lo convierte en un gran aliado de la salud.

Calabaza

Además de rico, es un vegetal que aporta muy pocas calorías. Y por si fuera poco, dado su alto aporte de carotenos, ayuda a adquirir y mantener el bronceado en la piel.

Frutilla (Fresas)

Otra fruta para comer sin culpa es la frutilla. Además de baja en calorías, aporta fibra, regula los niveles de azúcar en sangre y mejora la capacidad del organismo de absorber hierro de otros alimentos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.