Facebook salvó a una mujer que intentó quitarse la vida

0

Una mujer de la provincia argentina de Santiago del Estero que iba a atentar contra su vida fue rescatada gracias a Facebook. Las autoridades locales recibieron una alerta de parte de la red social luego de que la señora de 60 años dejara un dramático mensaje en un grupo.

El último viernes por la tarde, la usuaria escribió un post en un grupo de Facebook en el que anunciaba la decisión de acabar con su vida: “Amigos del grupo fue un placer haberlos conocido… yo ya me cansé de esta vida… me voy con mi viejo y mi abuela… los amo bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós”, rezaba el mensaje.

Según informa el diario Clarín, el mensaje fue detectado por un algoritmo de inteligencia artificial en un centro de monitoreo habilitado por Facebook en California. La información fue enviada por la red social al Cuerpo de Investigaciones Judiciales que depende del Ministerio Público Fiscal porteño.

Como se recuerda, Facebook anunció en noviembre pasado que su software de reconocimiento de patrones –el cual funcionaba únicamente en Estados Unidos– sería expandido a otros países.
La historia del mensaje de la mujer argentina continúa con una rápida acción de parte de las autoridades, que tomaron los datos del perfil y ela dirección IP de la señora de 61 años para identificarla a través de la Red Inteligente de Fuentes Abiertas, un espacio que cruza varias bases de datos para relacionar a las personas y a sus identidades digitales.

Las autoridades bonaerenses remitieron a la información a la fiscalía de Santiago del Estero, que logró identificarla. Apenas tres horas de la detección del posteo, la funcionaria llegó a la casa de la mujer, de unos 50 años, quien ya había tomado pastillas para acabar con su vida. Sin embargo, lograron llevarla a un centro asistencial.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.