La verdad sobre el video de la ‘rata bañándose’

0

Estaba tratando de quitárse el jabón que alguien le puso.

Echarle una sustancia como esa podría rozar en lo inhumano

Un video ha estado circulando en redes sociales causando gran conmoción entre los usuarios. Se trata de un animal que, teniendo el aspecto de una rata, se le observa ‘báñandose’, tal y como lo haría un ser humano.

Las imágenes muestran a esta especie sentada en dos patas y moviendo sus extremidades superiores simulando que se está jabonando. Además, se le ven unas manchas blancas, similares a una espuma. ¿Es en verdad una ‘rata bañándose’?

El portal NewsWeek tomó conocimiento de este video viral que fue grabado en Perú y consultó a un experto para que explique este caso. Dallas Krentzel, biólogo evolutivo que estudia la diversidad de roedores en la Universidad de Chicago, señaló lo siguiente:

“Es una pacarana, un tipo diferente de roedor marrón de América del Sur. Con el tamaño de la cabeza grande, posición bípeda, extremidades anteriores flexibles, cola corta y rígida, y un pelaje uniforme… este animal se ajusta a las características de una pacarana”.

Su teoría sobre la especie del animal también radica en que las pacaranas “son algunas de mis especies favoritas por lo extrañas que son”.

Además, el científico añadió que las pacaranas habitan en lugares arbóreos, es decir, en harta vegetación donde los árboles y zonas verdes abundan.

Consultado sobre el porqué de su movimiento como si ‘se jabonara’, Krentzel explicó que, quizás, alguien le puso el jabón y solo estaba tratando de quitárselo a como dé lugar porque le incomodaba, incluso echarle una sustancia como esa podría rozar en lo inhumano. Mira el video:

EL ROEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

La pacarana, nombre científico Dinomys branickii, es originaria de Colombia, Perú, Bolivia. Puede llegar a pesar hasta 18 kilos y alcanzar hasta los 90 centímetros de longitud.

Es usual que la pacarana tome sus alimentos con sus manos, es por eso del buen uso de ellos en el video viral. Su alimentación normal consiste en tallos tiernos, hojas, frutos y semillas.

En el siguiente video se puede ver la enorme magnitud que pueden llegar a alcanzar y cómo resultan inofensivos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.