“Los años maravillosos” terminaron por acoso sexual

0

Han pasado 25 años desde que se transmitiera el final de la exitosa serie Los años maravillosos (The Wonder Years), serie que protagonizaron los adolescentes en ese entonces Fred Savage (Kevin Arnold), Danica McKellar (Winnie” Cooper) y Josh Saviano (Paul Pfeiffer).

Fue la actriz Alley Mills, quien interpretaba a Norma Arnold (mamá de Kevin) en la trama, quien reveló ahora el verdadero motivo por el que el proyecto llegó a su final después de seis temporadas al aire y un rotundo éxito.

De acuerdo a lo declarado por la intérprete, el protagonista Fred Savage y su hermano en la serie, Jason Hervey (Wayne Arnold) fueron acusados de acoso sexual por la ex diseñadora de vestuario del programa en 1993.

“Cuando filmamos el final de la serie… nadie sabía si iba a renovarse. Y eso se debe a una acusación de acoso sexual completamente ridícula que estaba teniendo lugar contra Fred Savage, que es el menos ofensivo, el ser humano más maravilloso y dulce que alguna vez caminó sobre la faz de la Tierra”, expresó Mills en entrevista para Yahoo News.

La supuesta víctima fue Monique Long, quien en ese entonces tenía 31 años, y alegó que los actores Fred y Jason, de 16 y 20 años respectivamente, habían abusado de ella verbal y físicamente y esa era la razón de las fallas en su labor, luego de ser despedida por este motivo.

El caso no se dio a conocer en ese momento porque se resolvió a través de un acuerdo extrajudicial y quedó prohibido hablar del mismo, solución que Alley Mills no apoyó. “Nunca deberían haber pagado. Querían evitar un escándalo, pero les hicieron parecer culpables”, finalizó la actriz que interpretó a la madre de los actores señalados por la vestuarista.

Acciones ante la denuncia

La producción y el resto del elenco negaron, en este entonces, la denuncia ante los medios pero las declaraciones de Ally Mills afirman que sí eran conscientes del problema y que esa fue la razón por la que se aceleró el final de la serie.

“Y eso fue a causa de esta completamente ridícula denuncia de acoso sexual contra Fred Savage, que es la persona más inofensiva y dulce que jamás camino sobre la faz de la Tierra”, dijo la actriz.

La producción prohibió a los actores referirse al hecho, lo que generó una gran incomodad en Mills: “Yo tenía ganas de gritar en televisión ¡Esto es ridículo! Pensé que la demanda era una gran broma y acabaría pronto”.

Falsas acusaciones

“Pero es un poco como lo que ocurre ahora. Algunas personas inocentes pueden verse envueltas en situaciones parecidas. Es un tema espinoso. Lo que la chica decía no era verdad. Ella estuvo encargada de mi vestuario, y no me importa si está oyendo esto, continuó la actriz.

La cadena ABC hizo un arreglo económico con la diseñadora, y Mills considera que esta decisión fue negativa: “Querían evitar el escándalo o algo así, pero los hizo parecer culpables. Tú no le pagas a alguien cuando no ha habido crimen, tú simplemente despides a la chica”.

Esta entrevista se realizó con motivo de los 30 años desde el estreno de la serie en 1988.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.