Nintendo tiene emulador de GameCube y Wii para llevar a la Switch

0

Un interesante descubrimiento técnico sobre la Nintendo Switch podría ser la clave para llevar más juegos a este exitoso sistema híbrido. Resulta que Nintendo tiene un emulador completamente funcional de GameCube y Wii. Este software ya corre en la Nvidia Shield, y ha sido probado en juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess y New Super Mario Bros Wii.

Como recordarán, la compañía japonesa tiene un acuerdo exclusivo para China, en el que varios juegos de Nintendo pueden jugarse en la Nvidia Shield. Pero hace unas horas, el usuario de Twitter dragonbane0 descubrió que no se trataban de ports como inicialmente se creía. En lugar de ports, Nintendo había construido un emulador para estos juegos.

El emulador corre perfectamente en la Nvidia Shield. The Legend of Zelda: Twilight Princess es capaz de mantener 30 FPS constantes, a pesar de que es uno de los juegos más pesados de la antigua Game Cube. Además carga rápido y no se entrecorta.

¿Qué tiene que ver esto con la Nintendo Switch? Pues ambas utilizan un hardware muy similar, con chips gráficos Nvidia y software propietario. Por lo que sería bastante sencillo desde el punto de vista técnico, llevar estos emuladores a la Nintendo Switch. Y esta podría ser la clave para una nueva Virtual Console, y la retrocompatibilidad de la Nintendo Switch con juegos anteriores.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.