Photoshop los menús de McDonald’s

La cadena de comida rápida McDonald’s dejó en su sitio web fotos no mejoradas de sus productos, lo que permite apreciar las capas de Photoshop usadas para mejorar la presencia de sus menús, informa Business Insider.

Muchas fotos de actual menú de McDonald’s tienen una capa de “retocado” que Photoshop pone al descubierto. Al mostrar y ocultar la capa retocada queda patente qué partes de la hamburguesa o de otras comidas fueron mejoradas para conferirles un aspecto más presentable y apetitoso.

Los editores gráficos cambian el tamaño de hamburguesas, su color y, además, añaden salsa de tomate o derriten el queso para hacer más presentable la comida.

En la siguiente imagen se aprecia cómo se eliminaron las rugosidades de todas las capas de la superficie de una hamburguesa.

La imagen fue sometida a cinco pasos de edición para que la hamburguesa se viera más grande y menos aplastada.

McDonald’s también mejora las fotos de frutas y de bebidas, ajustando colores y eliminando imperfecciones.

Un bollo de McMuffin también requiere algunas correcciones incluso la eliminación del reflejo de la luz en un trocito de queso.

McDonald’s recibe muchas quejas de clientes que inciden en las diferencias entre la comida ofrecida y lo que aparece en sus fotos promocionales. En 2012 la cadena de restaurantes McDonald’s de Canadá respondió a la pregunta de una cliente en este sentido con un video en el que muestran cómo hacen fotografías y después mejoran las fotos.

Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald’s en ese país, comparó en el video una hamburguesa recién comprada con una foto profesional y retocada de otra hamburguesa preparada ‘en estudio’. La diferencia entre la versión editada y la real es bastante notable, ya que ajustaron la luz, el color y el tamaño del producto.


Recomendado:

Categoria: Videos Virales

0 thoughts on “Photoshop los menús de McDonald’s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *