Roncar es siempre un signo de apnea del sueño

0

Si roncas por la noche, estás en buena compañía. Alrededor de 90 millones de estadounidenses tienen el mismo problema. Y afortunadamente, no todos tienen apnea del sueño, pero sí una gran parte. Esa es una respuesta importante para muchas personas, pues se cree que ronquido y apnea del sueño van juntos.

El ronquido generalmente es causado por un estrechamiento de la vía aérea superior. Los tejidos en la parte posterior de la garganta a veces se relajan mientras duermes y caen, bloqueando parcialmente el paso. El aire de tu respiración agita el tejido, creando ese ruido distintivo a medida que fluye, informan expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Remedios caseros para no roncar
Los ronquidos simples difieren de la apnea del sueño porque los individuos con apnea en realidad experimentan cortos períodos de tiempo durante toda la noche, en los que dejan de respirar. Estos episodios pueden durar desde unos segundos hasta más de un minuto.

Las personas con apnea del sueño a menudo se sienten cansadas o pueden quedarse dormidas durante el día, incluso después de una noche completa de sueño, porque estas interrupciones periódicas de la respiración interfieren con los patrones normales de sueño.

La apnea del sueño también se ha relacionado con un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud.

Qué es la apnea del sueño
En cambio, cuando una persona está roncando, los culpables pueden ser desde factores del estilo de vida hasta características personales. Algunos medicamentos, el alcohol y la congestión pueden empeorar los ronquidos.

También podría estar en mayor riesgo de roncar y de padecer apnea del sueño, alguien que tiene sobrepeso u obesidad, si duerme boca arriba o si fuma.

Si regularmente te sientes cansado después de una buena noche de sueño o tu pareja nota que no sólo roncas sino que también tienes episodios de respiración interrumpida, pide a tu médico que te evalúe para detectar la apnea del sueño. La afección se trata mediante cambios en el estilo de vida o con el uso de una máquina o dispositivos bucales para ayudarte a respirar libremente durante la noche.

Por qué roncamos
Mientras duermes, los músculos de la garganta se relajan, la lengua cae hacia atrás y la garganta se vuelve angosta y “flexible”. A medida que respiras, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente cuando respiras, pero también cuando exhalas. Estas vibraciones conducen al sonido característico de los ronquidos. Cuanto más estrecha sea la vía aérea, mayor será la vibración y más fuerte será tu ronquido.

Los ronquidos pueden ocurrir cada noche o intermitentemente. Las personas en mayor riesgo son los hombres, pero el ronquido es un problema de ambos sexos, aunque es posible que las mujeres no presenten esta queja tan frecuentemente como los hombres. Los ronquidos generalmente se vuelven más graves a medida que las personas envejecen.

Éstos pueden causar interrupciones en tu propio sueño y en el sueño de tu compañero de cama. Puede llevar a un sueño fragmentado y no reparador, lo que se traduce en una mala función diurna (cansancio y somnolencia).

Los dos efectos adversos a la salud más comunes que se cree están relacionados con el ronquido son el cansancio diurno y la enfermedad cardíaca. Alrededor de la mitad de las personas que roncan muy intensamente, tienen apnea obstructiva del sueño, informa la National Sleep Foundation.

Leave A Reply