Showleap, un traductor para escuchar el lenguaje de signos

0

Si bien a día de hoy la traducción por medio de la inteligencia artificial es algo bastante común gracias a la difusión de herramientas como Google Translate, algunas iniciativas de carácter menos masivo ofrecen interesantes posibilidades al enfocarse en escenarios bastante específicos.

Es el caso de Showleap, una compañía emergente española que viene desarrollando un sistema traductor con el mismo nombre, el cual convierte el lenguaje de los signos en palabras completas en castellano valiéndose de un sistema de sensores de movimiento.

Según cuentan los responsables de este traductor, el emprendimiento cuenta con el apoyo del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, que ha supervisado las primeras fases del desarrollo de esta tecnología.

Por lo pronto la iniciativa ha recibido reconocimientos de empresas y entidades como Microsoft, Telefónica, Hack For Good y el Instituto Tecnológico de Castilla y León.

Showleap espera que su traductor pueda introducirse en instituciones educativas y en el ámbito laboral a fin de mejorar las habilidades sociales de las personas sordas, garantizar sus derechos lingüísticos y favorecer su acceso a diversos puestos de trabajo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.