¿Cómo crear tus propios mapas?

0

Si tienes una tarea en la escuela o la universidad y no sabes cómo presentar los puntos sobre un mapa de forma rápida e intuitiva, Google Maps tiene una opción que puede ayudarte a generar tu propio mapa en unos cuantos clics.

No se trata de modificar el mapa, sino de señalar puntos de interés en Google Maps. Con la opción “My Maps” puedes disponer de la aplicación cartográfica, sin ningún tipo de límite.

Primero debes ingresar a “My Maps” con tu cuenta de usuario de Google. Otra forma es hacerlo mediante Google Maps, ingresando al menú principal y pulsando la opción “Tus Sitios”. Ahí aparecerá una pestaña llamada “Mapas”, al hacer clic sobre ella encontrarás la opción “Crear mapa”.

Al entrar en esta opción se abrirá una interfaz para crear mapas en Google Maps, saldrá un mapa de fondo y una pequeña ventana en la que podrás añadir tus puntos de interés según el tema que estés trabajando.

Una vez ubicados los puntos, solo tienes que hacer clic sobre ellos y una ventana se abrirá para añadir título, descripción y alguna fotografía o video del lugar.

El usuario puede personalizar los iconos para señalar los puntos sobre el mapa de Google Maps. También es posible añadir capas y señalar distintos tipos de datos en un mismo mapa.

Al finalizar se debe darle un nombre al mapa y se deberá compartir.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.