Consejos para sanarte de la gripe

0

Los consejos y terribles historias que una enfermera compartió en Facebook han convertido a la mujer en un fenómeno viral. En el video, ella se toma más de seis minutos para explicar algunas cosas acerca de la gripe.

En medio de lo que denomina una “terrible temporada de gripe” Katherine Smith Lockler compartió en Facebook Live una serie de consejos acerca de cómo identificar la enfermedad. También se encarga de comentar otros detalles.

En el video compartido en Facebook, Smith aparece grabándose mientras está sentada en su auto, con el cinturón de seguridad puesto. Ella afirma que acaba de salir de una guardia nocturna y se toma tiempo para hablar con los usuarios.

El video se viralizó tan rápido como una gripe, pues en pocos días ha logrado cuatro millones de reproducciones en Facebook bajo el título “Pensamientos después del trabajo”. La locuacidad de la mujer hace una conversación médica bastante amena.

Los consejos de la enfermera favorita de Facebook incluyen cosas como la forma en que uno debe estornudar, utilizando la manga y no las manos para cubrirse la cara. Incluso lo muestra en una impostada “cámara lenta”, para los usuarios despistados.

Ella también comenta lo que puede llegar a ocurrir si un gran grupo de jóvenes jugadores de softball van a visitar a un compañero lesionado a la sala de urgencias: “Quizás vas a tener 15 nuevos vectores o portadores de la gripe, solo por caminar ahí”, explica en Facebook.

Además de explicar qué medicamentos debe timar uno para mitigar los síntomas y recordar que los enfermos deben estar permanentemente hidratados, Katherine Smith pide a quienes estén enfermos que se queden en casa, pues ha visto enfermos de gripe estar en la sala de urgencias “durante horas”, lo que puede aumentar la velocidad del contagio.

La enfermera también relató historias terribles de negligencia paternal, como el caso de un padre de familia a quien ella encaró por permitir que su niño gatee en el piso del hospital. “No es un gran problema, él está construyendo su sistema inmunológico”, le dijo el interpelado.

El video viral de Facebook termina con un pedido para que las personas impacientes que molestan a los doctores y enfermeras en las salas de urgencias tomen en cuenta que el personal de salud arriesga su vida al exponerse a una cantidad impresionante de gérmenes.

Hasta el momento más de 4 millones de personas han reproducido el video de Facebook y ha sido compartido unas 80 mil ocasiones. Los comentarios, en tanto, muestran su apoyo a la enfermera y resaltan lo didáctico de su discurso.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.