El primer “banco del amor” del mundo

0

Una ciudad medieval en Eslovaquia se está haciendo conocida en Facebook por la promoción que hace en video del primer “banco del amor” del mundo. Este es un lugar para que los enamorados del mundo entero dejen constancia de su romance y de fechas tan importantes para las parejas como San Valentín.

La pequeña ciudad de Banska Stiavnic, que tiene poco más de 10 mil habitantes, busca rivalizar con esta iniciativa expuesta en Facebook con París o Verona, los epicentros del amor en Europa. La iniciativa del “banco del amor” ha sido promocionada por una ONG que ve en San Valentín una fecha clave para promocionarla.

Banska Stiavnic tiene ya una gran historia relacionada con el amor que sirve de antecedente a esta iniciativa en Facebook. En dicha ciudad se escribió, allá por 1844, el poema de amor más largo del mundo.

El poema titulado “Marina” es obra de Andrej Sládkovič, un poeta que escribió 2.900 versos hacia el desdichado amor que sentía por Marina, obligada a casarse con un hombre rico. Esta historia es la que inspiró la curiosa iniciativa que ahora apareció en Facebook.

La ONG “Epicentro del amor”, que promueve el “banco del amor”, ha creado 100 mil compartimientos bajo la casa de Marina, donde los enamorados podrán dejar constancia de sus historias de amor y los recuerdos que tienen como pareja. “Cuando las 100 mil cajas estén llenas de historias, esta casa se convertirá en el lugar con más concentración de amor del mundo”, señala Katarina Javorska, encargada de comunicaciones de la organización.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.