Facebook crea un ‘Paint evolucionado’ para realidad virtual

0

Es como si el clásico programa Paint de Microsoft hubiese ‘super evolucionado’. La aplicación de pintura Quill de la plataforma de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook, recibió una gran actualización: ahora cuenta con herramientas de animación.

El año pasado, Facebook dijo que Quill no recibiría ningún tipo de actualización, pero con el propósito de cumplir la promesa con la que fue presentada esta aplicación se convirtió en un espacio para el diseño de escenas de animación dinámicas, informó el sitio especializado “TechCrunch”.

Los artistas podrán crear y editar animaciones cuadro por cuadro dentro de la plataforma de realidad virtual. También podrán copiar y reposar los modelos creados dentro de Quill para que las creaciones estáticas puedan cobrar vida.

Según el periodista tecnológico Lucas Matney, Quill tiene un estilo visual único que permite realizar un estilo de animación antiguo, pero combinado con modelos en tres dimensiones.

Quill fue desarrollado por Oculus Story Studios, una división que cerró el año pasado y que puso en duda el futuro de programas como este. Fue en este momento que se anunció que la aplicación no recibiría más actualizaciones.

“Estas herramientas abren la puerta a un nuevo tipo de narración, con personajes de realidad virtual que se mueven y actúan en escenas y entornos que están más vivos que nunca”, dice una publicación del blog de Facebook.

“Inspirado en las primeras animaciones dibujadas a mano de la década de 1920, pero potenciado con tecnología moderna y flujos de trabajo de realidad virtual nativos, la animación Quill ofrece un nuevo nivel de libertad a los artistas en este medio rápidamente emergente”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.