Facebook quiere llevar más allá de la Tierra

0

Una oferta de trabajo haría suponer que Facebook desea llevar su plataforma más allá de la Tierra. Y es que la red social anunció que está en la búsqueda de un ingeniero mecánico, eléctrico, de sistemas o aeroespacial para que ocupe el puesto de Jefe de Producto Extraterrestre.

“El candidato ideal tendrá experiencia haciéndose cargo de nuevos sistemas de comunicación/aeroespaciales desde fases tempranas de desarrollo hasta la productización e implantación industrial, incluyendo el forjar nuevas asociaciones y acuerdos en la industria”, dice el anuncio.

El cargo formará parte del área Facebook Connectivity, un departamento que dedica sus esfuerzos a la investigación en favor de desarrollar las tecnologías de la próxima generación para conectar a todo el mundo a Internet. En efecto, el puesto no es para ningún ‘mega-proyecto’ para llevar a la red social al espacio.

“Estamos desarrollando complejas tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, opto-mecánicos, electrónicos y de software en una variedad de paquetes integrados, y necesitamos a alguien que nos ayude a interactuar con la industria para transferir nuestros desarrollos al impacto de conectividad de aterrizaje”, dice la red social.

Según explica el portal “Hipertextual”, el anuncio en primera instancia anuncia ‘algo descabellado’ con la intención de llamar la atención hacia un proyecto que trabaja de forma silenciosa -y que casi entre las sombras ya dotó de conexión de red en 63 países-.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.