Instagram ya empezó a delatar a los que hagan capturas de pantalla

Instagram ha comenzado a notificar a sus usuarios cada vez que hacen una captura de pantalla (‘screenshot’) de un ‘Stories’. La función se había anunciado, entre críticas, algunas semanas atrás, pero ahora ya se ha empezado a activar a un gran número de usuarios y con el transcurso de las horas llegará a los restantes.

A partir de esta semana, los usuarios de Instagram comenzaron a ver estas notificaciones. Ahora, a la primera captura de pantalla, la plataforma de fotos lanzará un aviso informando que para las siguientes capturas que se hagan el dueño de la historia será notificado.

Así, los creadores del contenido verán un pequeño icono que les estará avisando quiénes de las personas que vieron su contenido son los que hicieron captura o grabaron la pantalla.

Esta novedad no es una invención de Facebook, propietaria de Instagram, al igual que los ‘Stories’, también fue copiada de Snapchat.

Las primeras reacciones negativas no se han hecho esperar, y es que las capturas son muy habituales (y prácticas) en las aplicaciones que, como Instagram, permiten compartir contenido por determinado tiempo, ya que ofrecen la posibilidad mantener el material para la posteridad.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Internet, Noticias, Redes Sociales

0 thoughts on “Instagram ya empezó a delatar a los que hagan capturas de pantalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *