La infidelidad es “necesaria” para las mujeres

0

Las mujeres necesitan ser infieles, según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Los expertos descubrieron que el género femenino no tiene una predisposición a la monogamia, sino que su organismo tiende a buscar una segunda o tercera opción de pareja.

El doctor David Buss, quien encabezó el estudio, detalló que la idea de que las mujeres deben encontrar al hombre indicado, enamorarse y pasar el resto de su vida con este es una simple construcción social.

“Romper con alguien y emparejarse de nuevo podría ser una de las características más comunes en la forma de aparearse de los humanos, sino la estrategia más importante de todas”, aseguró el doctor al diario Sunday Times.

“Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, una dieta pobre y cuidados médicos mínimos y tenían una esperanza de vida menor a los 30 años, cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario”, agregó.

El estudio también arrojó que no solo las mujeres, sino también los hombres, suelen tener un “respaldo amoroso”, o sea tener una persona de reserva a quien tratan de mantener cerca, en caso de que su actual relación no funcione.

“Tener a otros hombres de reserva no es un obstáculo para el bien de todos, sino lo contrario, una forma inteligente de mejorar el futuro, con un probable segundo emparejamiento”, finalizó.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.