La técnica de los marines de EE.UU. para nadar sin cansarse

0

En una guerra el soldado debe estar preparado para las más duras condiciones, por eso la Marina de EE.UU. tiene un programa de entrenamiento para los reclutas que se caracteriza por su alto grado de dificultad: ‘Seal Bud’.

En este régimen, los reclutas de la unidad de operaciones especiales de élite son llevados al límite. Lo importante es tratar reducir el riesgo al mínimo, ya que un error podría costarles la vida misma. Para ello se ha desarrollado un estilo de natación muy eficiente al cual denominan braceo de natación de combate, cuyo procedimiento se explica en el siguiente video de YouTube.

Esta técnica combina los mejores elementos de las brazadas y el estilo libre. De esta manera, se lograr reducir la resistencia que el cuerpo de un nadador opone al avance y hace más difícil que sea localizado bajo el agua.

El braceo lateral de combate exige que el nadador permanezca más tiempo bajo el agua. Para lograrlo, el marine debe patear como lo haría en el estilo libre, pero al final da una pata de tijera estilo lateral, como se observa en material de YouTube.

Luego de darla patada inclina su cuerpo de modo que un brazo esté ligeramente más alto que el otro, tira de ese brazo hacia atrás mientras deja el otro estirado. Acto seguido, levanta la cara y toma aire mientras baja el brazo que quedó estirado y comienza de nuevo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.