La testosterona comienza a disminuir

Cómo ustedes ya lo saben, la testosterona es una hormona esteroidea sexual que se reproduce en los testículos y que juega un papel muy importante en la vida del hombre.

Su producción comienza desde la infancia y va aumentando conforme van pasando los años, pero así como se tienen un punto de mayor virilidad en el hombre, también hay un momento en el que esta hormona comienza a disminuir y con ella las ganas de tener sexo y algunas otras problemáticas que afectan la salud.

En fin, todo en la vida tiene un proceso, un inicio y un fin, por ello es importante saber qué es lo que sucede y cuando se da esta disminución de esta hormona. A pesar de que la edad puede ser un detonante para saber si tu testosterona va en declive, no siempre se presenta en los mismos años que a tu mejor amigo o que a tu padre. Este factor puede variar un poco y más si no has llevado una vida saludable y balanceada. Por eso es importante que desde pequeños opten por una vida con deporte, buena alimentación y menos estrés.

Es a partir de los 30 años cuando los hombres comienzan a perder niveles de testosterona, pero no es hasta los 45 años que el 42% de la población masculina se percata de la falta de apetito sexual, de su aumento de peso o de la falta de músculo. Y cuando un hombre llega a los 60 años, todas esas características ya son más que evidentes.

La disminución de testosterona puede deberse a enfermedades psicológicas, de diabetes, genética, alguna mala cirugía, infecciones hepáticas y renales, así como el abuso de alcohol o tratamientos de quimioterapia.

Si ya estás entrando al tercer piso, entonces comienza por cambiar tus hábitos para que cuando llegues a los 60 años sigas siendo el mismo hombre con energía y apetito sexual.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Curiosidades, Noticias

0 thoughts on “La testosterona comienza a disminuir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *