Nintendo volverá a fabricar la Classic Mini

0

Buenas noticias para los fans más nostálgicos de Nintendo. La consola Classic Mini, versión de la antigua consola de la compañía japonesa que se vendía como pan caliente hace unos meses, volverá a ser fabricada. Así lo anunció el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

“Anuncio que continuaremos fabricando la NES Classic Edition este año. Pensamos también en continuar vendiendo la Super NES Classic Edition. Las vemos como una oportunidad para que los jugadores ganen interés en Nintendo Switch, sobre todo para aquellos que no han tenido interacción con los videojuegos en un largo período de tiempo, o nunca”, comentó Kimishima en declaraciones que fueron recogidas en el balance de resultados de Nintendo.

De esta manera, la empresa confirma que ve a estas consolas retro como vehículos para promocionar aún más la exitosa Nintendo Switch. Recordemos que la Classic Mini venía con 30 juegos, y los usuarios descubrieron cómo hackearla para poner más juegos.

Entre otros anuncios, Kimishima también habla de las ventas de hardware que presentamos hace unos días. Por ejemplo, la Switch ya superó todas las ventas de la Wii U. El crecimiento de la Nintendo 3DS ha disminuido. Y los juegos más vendidos son Super Mario Odyssey para la Switch, y Mario Kart 7 para la 3DS.

Mini-NES-Classic-Edition-1038×576

También resaltó la respuesta favorable a la Nintendo Labo, rescatando que los consumidores se mostraron “encantados y sorprendidos” frente a los sets de juguetes de cartón. “Esperamos que la Nintendo Labo sea un producto que supere los límites convencionales de los videojuegos, y que guste a un amplio espectro de consumidores”, señaló.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.