Oso camina por las calles en Iraq

Un video viral en YouTube muestra una inusual escena: un oso caminando por las calles de una ciudad de Iraq causando pánico entre los transeúntes. Las imágenes, grabadas en Basora, han causado admiración de los internautas.

El sitio de Alsumaria News, un canal independiente de TV satelital iraquí, ha reportado que activistas publicaron el video que ha sido replicado en YouTube. Estos mencionaron que el animal había escapado de una tienda donde pretendían venderlo.

La conmoción que ha generado el video de YouTube no es para menos: Basora es la segunda mayor ciudad de Iraq y es el primer puesto del país por su cercanía al golfo pérsico y Bagdad. Ver a un oso caminando en una urbe de más de tres millones de habitantes ha superado la imaginación de los peatones que vieron este curioso espectáculo.

National Geographic indica que el animal en cuestión es una subespecie de oso conocida como oso pardo sirio y conocida también por su nombre científico: ursus arctos syriacus. Esta subespecie, la más pequeña de oso pardo, está calificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Este ejemplar de oso pardo sirio caminó por las calles de una ciudad en Iraq y desató el pánico y la curiosidad de los transeúntes. (Captura: YouTube)

El video difundido por los activistas muestra el momento en el que el oso es enjaulado sin hacerle daño alguno para poder llevarlo a un entorno más favorable para su desarrollo. Sin embargo, esta parece ser una difícil misión, pues su especie se ha visto amenazada durante años debido a la depredación de su hábitat.

La amenaza a esta especie ha sido tal que hasta hace algunos años los osos pardos sirios se encontraban extintos en la mismísima Siria, así como en Palestina e Israel. Sin embargo, pequeñas poblaciones de este animal persisten en Iraq, Irán, Turquía y Turkmenistán.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Animales, Noticias, Videos Virales

0 thoughts on “Oso camina por las calles en Iraq”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *