Osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto

Debido al cambio climático, los osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto. Así lo alertó un estudio publicado en la revista Science.

Según la investigación, el cambio climático está obligando a los osos polares a desplazarse a mayores distancias y dificultándoles la captura de sus presas, principalmente focas, lo cual podría acelerar su desaparición.

Los investigadores encontraron que los osos polares tienen tasas metabólicas más altas de lo que se pensaba. Cinco de los nueve osos en el estudio perdieron masa corporal, lo que significa que no estaban capturando suficientes presas de mamíferos marinos ricos en grasa, para satisfacer sus demandas de energía.

“Hemos estado documentando descensos en las tasas de supervivencia del oso polar, la condición corporal y el número de población en la última década”, señaló Anthony Pagano, de la Universidad de California en Santa Cruz.

Cabe indicar que la población de osos polares ha disminuido en un 40% durante la última década, según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Animales, Noticias, Videos

0 thoughts on “Osos polares podrían extinguirse antes de lo previsto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *