Ovejas y Cabras: El acertijo imposible de una escuela china

0

Un acertijo de una escuela secundaria china se convirtió en el tema de debate en la red gracias a la forma tan única de presentar el problema a resolver, que ahora se comparte entre los internautas de forma viral, dejando a todos perplejos.

En lo que consiste es en determinar la edad del capitán de un buque que transporta 26 ovejas y 10 cabras.

Algunos sugieren que dada la información proporcionada, sólo se tienen dos números, 26 y 10, por tanto la respuesta lógica sería, en todo caso, sumar las cifras para que la respuesta sea 36.

Sin embargo, otros han respondido con más astucia, diciendo por ejemplo que el capitán debe tener al menos 18 años, pues de otra forma no podría estar a cargo de un buque.

Un usuario de Weibo, por ejemplo, según recuenta el periódico India Times, calculó que el peso total del barco sería de 7.7 toneladas, lo que haría al capitán tener al menos 28 años, ya que para navegar una nave de ese peso se necesita haber tenido, al menos por cinco años, una licencia que solo puede obtenerse a partir de los 23.

Lo más interesantes es que no hay una solución exacta, y por ende correcta o incorrecta, según han explicado las propias autoridades de educación chinas, añadiendo que el objetivo del ejercicio es hacer a los alumnos pensar más allá de los estereotipos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.