Puedes usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

0

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, además de otras como WhatsApp yTelegram . Pero para poder utilizarla, debemos tener registrada una cuenta de Facebook .

Sin embargo, existe una opción para los que no se encuentran registrados en Facebook y aún así desean hacer uso de Messenger para comunicarse con otras personas. Aquí te la enseñamos.

Usar Messenger sin cuenta de Facebook

La primera ventana te dará a elegir entre iniciar sesión con Facebook o no.

Si no tienes cuenta de Facebook en tu smartphone, la primera ventana que verás al abrir Facebook Messenger será como la anterior, dándote a elegir entre iniciar sesión con Facebook o no. En nuestro caso, eso es justamente lo que no queremos, así que elige ‘No tengo una cuenta de Facebook’ y pulsa Continuar.

Este permiso se usa para confirmar el número de verificación en tu teléfono automáticamente.

A continuación necesitas otorgar permisos para leer los mensajes SMS a la aplicación. Este permiso se usa para confirmar el número de verificación en tu teléfono automáticamente. Es opcional, si no lo aceptas simplemente deberás introducir tú el código de confirmación que te llegará a tu celular.

Debes introducir tu número de teléfono.

Ahora llega el momento de incluir tu número de teléfono. Al no usar una cuenta de Facebook, Messenger necesita crear la cuenta basándose en tu número de teléfono, que se verificará a continuación vía SMS. Si activaste los permisos de SMS, el proceso es automático.

Si alguna vez alguien registró tu número de teléfono en Facebook, Messenger te preguntará si eres esa persona.

A continuación puede pasar algo curioso. Si alguien en Facebook en algún momento ha usado ese número de teléfono en su perfil, se te preguntará si eres esa persona. Si pulsas el botón, iniciarás sesión con Facebook (necesitarás introducir la contraseña), pero si no quieres eso (o no eres esa persona) pulsa ‘Esta no es mi cuenta’.

Introduce tus nombres y apellidos.

Deberás introducir tu nombre y apellidos —los cuales podrán ser vistos por el resto de personas cuando chateen contigo— así que depende de ti si quieres usar tu nombre real. Cuando lo tengas, pulsa ‘Continuar’.

Añade una foto de perfil.

Messenger no tiene tu foto de perfil y si quieres añadir una foto, tienes dos opciones: o usas la cámara del móvil pulsando ‘Hacer Foto’ o la cargas de tu galería de imágenes. Si no, solo debes pulsar ‘Ahora no’.

Sincroniza los contactos de tu celular.

Como no tienes una cuenta de Facebook, los contactos que te aparecerán serán los que tengas en tu celular. Por ello, debes sin debes sincronizar los contactos de tu teléfono.

¡Listo! Tu Facebook Messenger está operativo y sin usar una cuenta de Facebook

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.