Que hacer cuando tienes un Internet lento

Es bastante común que decidamos utilizar la computadora, ya sea para hacer un trabajo o diligencia; o solo porque queremos ver una película y el universo decide que tendremos el Internet lento… Esto, muchas veces, parece una señal divina de que deberías de salir de casa. Por eso te damos unas ideas de que puedes hacer cuando la banda ancha no está de tu lado.

Respira profundo y mantén la calma

No te desesperes, eventualmente debería de cargar. Dicen que si quieres conocer a una persona verdaderamente deberías ponerla a trabajar en una computadora con mal Internet para ver cómo reacciona. Piensa que es una oportunidad de practicar la paciencia y respiración.

Trata de cerrar ventanas

Cuando estamos trabajando en Internet usualmente tenemos más de dos o tres pestañas abiertas, si la conexión está muy lenta lo recomendable es que tengas solo una de ellas abierta. Para las demás puedes buscarlas luego en el historial del navegador o copiar los URL en documento de Word, así puedes abrirlos cuando los necesites. En el caso de YouTube es casi seguro que no necesitas cargar 3 vídeos en calidad 1080, así que puedes verlos uno por uno.

Ordenar y limpiar

Mientras esperas a que el Internet lento cargue puedes ir ordenando y eliminado archivos, fotos y demás cosas que tengas en tu computador; e incluso tu espacio de trabajo. Así podrás liberar algo de espacio, saber que tienes guardado y recordar que tienes guardado. También puedes hacer lo mismo con tu biblioteca de música.

Leer un libro

Usualmente tenemos un libro que queremos comenzar o que no hemos terminado. Para los días en los que no hay conexión, aprovecha y busca esa lectura pendiente, no importa si es en digital o en físico ¡Retómala!

Trata de reiniciar

Otro de los trucos que puedes intentar cuando padeces un Internet lento es reiniciar la máquina y el módem.También puedes desconectar dispositivos que no estés usando para que el WiFi funcione mejor.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Curiosidades, Internet, Noticias

0 thoughts on “Que hacer cuando tienes un Internet lento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *