¿Que le ocurre a tu cuerpo cuando te electrocutas?

0

Gracias a las caricaturas se tiene establecido que cuando una persona se electrocuta su esqueleto se trasluce, su cabello se eriza, bota humo y arroja hasta pequeñas chispas. La realidad no es tan llamativa, pero sí mucho más peligros, según explica el canal de YouTube SciShow.

Lo primero que hay que saber es que técnicamente la mayoría de casos que llaman “electrocuciones” en verdad son simples descargas eléctricas, una corriente que atraviesa el cuerpo. Para hablar de electrocución tiene que haber una muerte por una descarga eléctrica. Para que una descarga eléctrica se convierta en una electrocución depende de la naturaleza de la corriente involucrada.

Una corriente es el flujo de carga eléctrica transportada por eones y electrones. Nuestros cuerpos responden perfectamente a estas corrientes ya que las emplea en diferentes funciones: como los pequeños impulsos eléctricos durante la sinapsis entre neuronas. Pero cuando recibimos una corriente mucho más fuerte reaccionamos de forma exagerada por la inyección abrupta de electricidad.

En casos leves de descargas eléctricas, solo se puede sentir un ligero cosquilleo en la piel. Pero a mayor corriente se pueden causar desde leves a graves quemaduras, contracciones musculares e incluso hasta convulsiones. Esto porque los nervios y músculos se sobreestimulan.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.