¿Qué ocurre si no usas WhatsApp por un año?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, por lo que se ha vuelto indispensable en la comunicación entre millones de personas. Pero, ¿qué pasaría si dejamos de usar la app por todo un año?

Knut Traisbach del medio The Guardian , intentó hacer esto y contó lo que vivió luego de dejar WhatsApp por todo un año. “Después del 31 de diciembre, no volveré a usar WhatsApp”, comunicó Traisbach a sus contactos el último día del año 2016.

La idea de eliminar la aplicación surgió tras preguntarse que podría pasar si la dejaba de usar por todo un año. Su reto personal inició el 01 de enero de 2017, y reveló que en los primeros minutos vio a muchos de sus amigos escribiendo en sus smartphones, mientras que el suyo estaba en silencio.

Knut Traisbach relata que durante su experimento social se sentía extraño e incómodo, pues su uso de WhatsApp era constante desde el año 2012.

Sin embargo, se sintió aislado y abandonado por muchos de sus amigos. Algunos mostraban su descontento cuando Knut les explicaba que había eliminado WhatsApp de su teléfono.

“Empecé a quedarme desactualizado en muchos ámbitos de mi vida, relacionados casi todos con grupos de WhatsApp como los amigos, padres del colegio…”, dice.

Finalmente, terminaría el año asumiendo que, por motivos de comunicación laboral y social, “no había alternativa” más que usar WhatsApp.


Contenido Relacionado:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recomendado:

Categoria: Noticias, Redes Sociales, WhatsApp

0 thoughts on “¿Qué ocurre si no usas WhatsApp por un año?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *