¿Que tiene la Torre de Pisa por dentro?

0

La Torre de Pisa es uno de los monumentos más reconocidos de Italia. Todos los años se llena de turistas para tomarse fotografías con ella, pero muchos desconocen si hay algo dentro de ella.

En el año 1173 se inició su construcción, como parte de la torre campanario de la catedral de Pisa en la Plaza del Duomo de la ciudad, y desde ese entonces también se comenzó a inclinar.

Su estructura se empezó a ladear cuando se añadió el tercer piso de la torre. Su altura de 55 metros desde la base y su peso de 15 mil toneladas, ayudaron a que esto ocurriera.

Durante la década de los 90, un grupo de ingenieros realizó un estudio y se fijó en un detalle peligroso: la torre estaba cada vez más inclinada, y la culpa era del suelo que la sostenía.

Una de las causas es que por el lugar podría haber pasado un río en la antigüedad, pero los investigadores descubrieron que la torre estaba situada en un suelo arenoso y poco resistente.

Para mantener su estructura, en 1990 se cerró al público y comenzaron diversos tipos de arreglos, desde inyectar nitrógeno líquido al suelo, hasta la idea de hacer una torre igual a un costado para sostenerla. Nada resultó.

Finalmente excavaron gradualmente los alrededores de los cimientos. Los trabajos concluyeron en 2001, llegando a corregir 40 centímetros de la inclinación, logrando así que la estructura volviera estar igual que en 1700.

Un video publicado en Youtube muestra que la Torre de Pisa no tiene nada en su interior. Solo algunas algunas escaleras interiores y algunas adiciones, sobre todo por motivos de estabilidad y seguridad de la estructura de mármol.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.