Robots esquiadores

0

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang no solo los esquiadores de deslizan por las laderas en busca de la presea dorada. Un grupo de robots vestidos como verdaderos deportistas están participando en el primer torneo de esquí alpino de humanoides del mundo, en el marco de las demás competencias olímpicas.

El Ski Robot Challenge es un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur en conjunto con el Instituto para el Avance de la Industria del Robot en el que participan varias universidades, recoge The Korea Herald.

Cada equipo cuenta con un androide de al menos 50 centímetros de alto, con dos piernas y un par de esquís. Todos están equipados con sensores, baterías y algoritmos que les permiten moverse por sí mismos y no se permite la interacción humana más allá de darle al robot la señal de salida. Cada uno tendrá tres oportunidades para deslizarse por una pendiente de 70 metros de largo y 20 metros de ancho en la que tendrán que esquivar obstáculos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.