VLC 3.0 ya disponible en Google Play

0

El famoso reproductor de vídeo VLC, que ha protagonizado algunos titulares a lo largo de la última semana, ha estrenado hoy la versión 3.0 de su aplicación para Android, que llega con varias novedades interesantes con las que hacer aún más completa, si cabe, nuestra experiencia a la hora de reproducir contenido audiovisual desde el smartphone.

En este nueva edición de VLC para Android, la famosa aplicación de código abierto por fin recibe soporte para Google Chromecast –hasta ahora solo disponible en la versión beta–, permitiendo así a los usuarios emitir su contenido, tanto de vídeo como de audio, a televisores en los que esté conectado el pequeño –pero útil– gadget de Google. Junto a esta funcionalidad, encontraremos varias utilidades más, que llegan para seguir mejorando el que ya es uno de los mejores reproductores de vídeo existentes en Android.

Todas las novedades de VLC 3.0 para Android

Probablemente el soporte para Google Chromecast haya sido una de las características más solicitadas por los usuarios de VLC para Android. Uno de los desarrolladores de la aplicación señala que, el motivo por el que la llegada de esta función ha tardado tanto tiempo se debe a, entre otras cosas, que el proyecto detrás de VLC, VideoLAN, es una organización sin ánimo de lucro, y ya que la app es 100% de código abierto, pero el SDK de Chromecast proporcionado por Google no lo es, ha sido necesario desarrollar un stack propio para añadir la compatibilidad con Chromecast.

Los creadores de la app también se han enfrentado a ciertos problemas a la hora de integrar esta característica, dado que la plataforma Chromecast no está orientada a la emisión de vídeos offlinealmacenados en el teléfono.

Sea como sea, desde la versión 3.0 de VLC, siempre que la aplicación detecte un Chromecast cercano, aparecerá el icono para emitir en la parte superior de la pantalla, tanto en la página de inicio de la app como en el reproductor.

Por otra parte, VLC para Android ahora podrá ser utilizado en plataformas como Samsung DeX o Android Auto, sin necesidad de instalar una segunda aplicación. En el caso de Android Auto, VLC mostrará una interfaz simple y sencilla de utilizar, que además podrá ser controlada con comandos de voz a través de Google Assistant.

Finalmente, VLC 3.0 llega a todas las plataformas en las que reproductor está disponible, con mejoras tales como soporte para HDR y vídeos en 360 grados, optimización para el iPhone X de Apple, soporte para decodificación acelerada por hardware, y más de 1.500 soluciones a errores.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.