Anunciantes de Facebook ya no tendrán acceso a datos de terceros

Sorpresiva y radical medida. Facebook corta el acceso a los datos de terceros para la orientación de anuncios renunciando así a una de las principales fuentes de datos que la empresa emplea para ayudar a anunciantes a dirigirse a usuarios relevantes, informa el sitio “TechCrunch”.

La función Categoría de socios, lanzada en 2013 a partir de una asociación entre Facebook y los principales corredores de datos, era la responsable de ofrecer datos de terceros para que la publicidad de los clientes de la red social lleguen a clientes con mayor potencial de compra.

Mientras que los datos de terceros ayudan a la red social a dividir mejor su base de usuarios en segmentos significativos para los anunciantes. Así, por ejemplo, podían enfocar un nuevo juego de mesa a personas aficionadas a los juegos de rol.

La red social mezcla la información que obtiene de sus propios usuarios, como páginas marcadas con Me gusta, con información de los anunciantes (estado de membresía en un programa de lealtad, por ejemplo) y datos obtenidos de proveedores de terceros para aprovechar mejor su conjunto de datos profundos.

Según “TechCrunch”, Facebook confía en la integridad de las dos primeras fuentes, pero está menos dispuesto ante la información de conjuntos agregados de datos de terceros.

El director de Marketing de Producto de Facebook, Graham Mudd, dijo en un comunicado que la práctica de obtener datos de terceros para enfocar publicidad es común en la industria, el cese de este ayudará a mejorar la privacidad de las personas dentro de la red social.

“Queremos que los anunciantes sepan que cerraremos las Categorías de socios”, dijo Mudd. “Este producto permite a los proveedores de datos de terceros ofrecer su orientación directamente en Facebook. Si bien esta es una práctica común en la industria, creemos que este paso, que finalizará en los próximos seis meses, ayudará a mejorar la privacidad de las personas en Facebook”.

Un portavoz de Facebook confirmó a “TechCrunch” que la restricción será permanente. Pero seguirá trabajando con proveedores de datos de terceros como Experian y Acxiom con la intención de medir el rendimiento de los anuncios y ofrecer métricas. Precisó que a la vez realizará una revisión de esas relaciones en curso.

Mientras que durante los seis meses mientras el programa se suspende, cabe la posibilidad que Facebook avance hacia un intercambio de datos en un entorno de servidor compartido para ofrecer mayores garantías de privacidad para el usuario.


Recomendado:

Categoria: Internet, Noticias

0 thoughts on “Anunciantes de Facebook ya no tendrán acceso a datos de terceros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *