Tu nariz se puede ver un 30% más grande en los ‘selfies’

0

Está comprobado. En los selfies tu nariz se puede ver más grande. Una investigación de la revista JAMA Facial Plastic Surgery y el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, lo comprueba.

Los investigadores desarrollaron un modelo matemático para describir la posible provocación de distorsión en el rostro y calcular en cuánto se puede incrementar el tamaño de la nariz en las selfies. El resultado es contundente: es posible que se vea un 30% más grande de lo que se vería en la vida real.

“A pesar de la facilidad con la que se toman los selfies, la corta distancia de la cámara provoca una distorsión del rostro debido a la proyección, lo que lleva a que sobre todo haya un aumento en las dimensiones nasales”, señala el estudio.

La investigación resalta que las selfies se han convertido rápidamente en una de las principales modalidades fotográficas de nuestro tiempo; de hecho, solo en 2014, se tomaron más de 93 mil millones al día en teléfonos Android.

El fenómeno mundial de esta modalidad de fotografía llevó a que las cirugías de plástico se incrementaran, afirma el informe. De acuerdo con una encuesta realizada por la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstrucción Facial, el 42% de los pacientes buscaban un procedimiento estético para salir mejor en las selfies que luego publicarían en redes sociales.

Raúl Henao, director del programa de fotografía e imagen digital de la Fundación LCI, reitera que las selfies generaron un grado de vanidad altísimo en la sociedad.

“La persona estira el brazo que mide un poco más de un metro. A esa distancia un lente de tanta calidad va a resaltar las imperfecciones a cualquier persona. Eso llevó a que mucha saliera a hacerse cirugías”, dice.

El experto explica que esto sucede porque al momento de encender la cámara la primera posición del lente es gran angular. “Cuando te haces un retrato en gran angular, se va a ver la nariz más grande. Es como los espejos de los supermercados en donde las personas se ven deformes.”, señala.

Por eso, Henao recomienda tomar las fotografías a la mayor distancia posible o utilizar los llamados palitos selfies. “Si acercas la cámara te estas deformando, cuando te alejas tu rostro empieza adquirir las facciones más reales. Al utilizar el palito vas a estar a una distancia mayor que la que te da el brazo y el lente va a estar en una posición de gran angular pero no tan cerca”, concluye.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.