Barcelona perdió 3-0 ante la Roma y quedó eliminado de la Champions

0

La Roma dio la gran paliza de los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse a semifinales de la competición.

Ante un Barcelona muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6′), Daniele de Rossi de penal (58′) y del griego Kostas Manolas (82′).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

La Roma se impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

Dzeko comenzó a construir la remontada con un gol a los 6 minutos y De Rossi dejó la remontada a solo un tanto tras transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué sobre el bosnio (58′).

Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Alison Becker y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.