Cómo notificar a tus contactos que has cambiado de número

0

Cuando tenemos un nuevo número de teléfono, WhatsApp nos permite recuperar todos nuestros chats e información compartida con nuestros contactos gracias a la opción “Cambiar de número”, que está en la configuración de la app. Esta es respaldada por la información guardada en la nube.

Ahora con las últimas actualizaciones de la versión beta en la plataforma de mensajería, esta herramienta ha sido mejorada.
WhatsApp para Android ahora permite enviar una notificación a nuestros contactos con el cambio de número telefónico, para que todos los contactos puedan guardarlo.

Para enviar esta notificación, debemos:

1- Dirigirnos a Ajustes / Cuenta / Cambiar número.

2- Una vez ahí, nos aparecerá un mensaje indicando que se migrará la información de la cuenta (grupos y ajustes predeterminados al nuevo número).

3- Después de ello, damos clic en el botón siguiente y posteriormente colocamos nuestro antiguo y nuevo número en la ventana emergente.

4- Ahora veremos una nueva opción “Notificar a mis contactos”, la cual al activarla permite seleccionar qué contactos queremos informar del cambio de número.

5- Cuando alguno de nuestros contactos quiera enviarnos un mensaje, le aparecerá una notificación y un texto que le indicará que hemos cambiado de número.

Al pulsar sobre este aviso podrán enviar su mensaje y guardar el nuevo número de teléfono.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.