El punto A de la mujer

Seguramente habrás oído hablar del punto G femenino, una zona erógena de la mujer con la que se puede llegar a alcanzar el orgasmo en cuestión de minutos si sabes cómo estimularlo. Pero además de esta área, ¿sabías que existen otros puntos erógenos en el cuerpo de la mujer?

Además del punto G, podemos encontrar el punto A, el cual también es una parte erógena del cuerpo de la mujer que se localiza dentro de la vagina, muy cerca del primero. Al ser una zona con miles de terminaciones nerviosas, la mujer puede llegar a experimentar múltiples orgasmos durante un encuentro sexual con su pareja o durante la masturbación en soledad gracias a este punto.

Qué es el punto A femenino

Tal y como hemos adelantado, el punto A o también conocido como AFE (Anterior Fornix Erotic Zone) es una zona erógena de la mujer que fue localizada y descubierta por el doctor Chua Chee Ann en 1996. Este área sexual se encuentra dentro de la vagina, concretamente a unos 7,5 centímetros de los labios vaginales, es decir, entre las paredes donde se localiza el punto G (un tejido que se caracteriza por ser bastante esponjoso) y el cuello del útero.

Su estimulación durante el sexo puede brindarle a la mujer una experiencia única donde las posibilidades de que pueda alcanzar un orgasmo múltiple aumentan considerablemente por dos razones: por un lado, la activación de esta zona erógena consigue una lubricación más prolongada en las paredes de la vagina. Y por otro lado, dicha estimulación también logra incrementar los niveles de excitación de la mujer.

Por lo tanto, el punto A, al favorecer estos dos factores, otorga unos orgasmos más intensose incluso hace más probable que la mujer experimente la eyaculación femenina, otro fenómeno muy placentero en una relación sexual.

Cómo estimular el punto A de la mujer

Ahora que ya sabes dónde se localiza esta zona erógena femenina, es importante que también sepas las diferentes maneras que existen para estimular el punto A de la mujer y, de esta forma, experimentar los beneficios sexuales de los que hemos hablado en el apartado anterior. Estas son las mejores formas de activar el punto A femenino:

Masturbación

Ya sea tú sola en casa o dejando que sea tu pareja quien lo haga. Sea cual sea, la mejor forma de estimular este punto mediante la masturbación es tumbarse en la cama y colocar tu mano con la palma hacia arriba. Luego tendrás que introducir el dedo índice dentro de la vagina hasta llegar a tocar la pared superior del órgano femenino. Cuando notes un tejido esponjoso, tendrás que introducir un poco más el dedo y ya tendrás localizado el punto A. Ahora estimula esta zona incrementando el ritmo poco a poco hasta lograr el orgasmo.

Postura “el perrito”

En general, las posturas sexuales donde el hombre penetra a la mujer de espaldas son muy efectivas a la hora de estimular el punto A. Sin embargo, la postura del perrito es una posición sexual muy fácil de practicar y, sobre todo, muy placentera. Para hacerla, la mujer tendrá que ponerse en la cama o en otra superficie plana a cuatro patas. Sin embargo, para estimular esta zona erógena es necesario que la chica apoye sobre la cama los antebrazos, de manera que quede más inclinada. Cuando esté en esa posición, el hombre podrá comenzar a penetrarla poniéndose detrás de ella y de pie.

Postura “el misionero”

Otra manera de estimular el punto A femenino es, ni mas ni menos que con la clásica postura del misionero. Para realizarla, la mujer tendrá que tumbarse boca arriba en la cama o en otra superficie plana. Pero para activar eficazmente esta área sensible mediante la penetración, la chica tendrá que colocar una almohada debajo de los glúteos, de manera que la pelvis quede por encima del resto del cuerpo. Cuando esté en esa posición, el hombre comenzará a penetrarla colocado encima de ella.

Otros puntos sexuales para llegar al orgasmo

Además del punto A, también es interesante que conozcas el resto de puntos sexuales que tienen las mujeres. Entre ellos, encontramos los siguientes:

  • Punto G: es la zona erógena más conocida por todos. Descubierta por el ginecólogo Gräfenberg, es un punto que se localiza en la pared superior de la vagina, a 2-5 cm de su entrada dependiendo de cada mujer. Las formas más eficaces de estimular este punto son, por un lado, a través de posturas sexuales como “La profunda” y “El perrito, y por otro, a través de consoladores especiales.
  • Punto U: se le asignó esta inicial debido a que se encuentra muy cerca de la uretra, concretamente se localiza entre esta y el clítoris. Para estimular el punto U puedes probar la postura sexual “La amazona” o a través de la masturbación.
  • Punto K: también conocido como “pasaje misterioso” debido a que es la zona erógena más difícil de localizar. Este punto sexual se encuentra en la zona regional del cuello del útero, por lo que la opción más eficaz para lograr estimularlo es a través de posiciones donde tú puedes dirigir la penetración.

Recomendado:

Categoria: Curiosidades, Noticias

0 thoughts on “El punto A de la mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *