Facebook deseaba obtener datos de pacientes de hospitales

Hasta marzo, Facebook estuvo en contacto con diversos hospitales de Estados Unidos con el objetivo de intercambiar información. Pero el proyecto a cargo de la unidad de investigación de la red social, Building 8, tuvo que ser detenido por el escándalo de Cambridge Analytica, infroma un reporte de “CNBC” citado por el portal “Cnet”.

Facebook pretendía hacerse con datos sobre enfermedades y las recetas médicas de algunos pacientes para que, a cambio, la red social les ayude con el tratamiento. Hasta allí el trabajo parecía altruista, pero causó desconfianza tras el escándalo de privacidad.

“Este trabajo no pasó de la fase de planificación y no hemos recibido, compartido ni analizado los datos de nadie”, dijo un portavoz de Facebook a “CNBC”.

El proyecto es uno de los primeros “secretos” que se devela del Building 8. Estaba a cargo del cardiólogo Freddy Abnousi. La idea era conocer sobre los pacientes con el objetivo de ayudar al hospital para dar un mejor servicio médico.

Un ejemplo de cómo Facebook trabajaría con los hospitales sería que la red social brindaría información como con quién vive el paciente, si vive cerca de amigos o familiares, para que el hospital sepa si necesita más ayuda en casa.

La red social hubiera mantenido en el anonimato a los pacientes. Sin embargo, con la información obtenida hubiese podido encontrar el perfil en la plataforma de cada uno de ellos.


Recomendado:

Categoria: Facebook, Noticias, Redes Sociales

0 thoughts on “Facebook deseaba obtener datos de pacientes de hospitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *